Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hoy me he cansado de ver en las redes sociales las típicas encuestas en las que se vota mediante valoraciones a distintos Sagrados titulares. Sin escrúpulos van eliminando a Cristos y Vírgenes de una lista hasta quedarse con el mejor.

 

Los valores que en sus casas o en las mismas hermandades dan a estos chavales está claro que no son los suficientes para tratar con respeto a la imagen del Señor o de la Virgen. Creo que las imágenes no están para quedar bonitas sobre una canastilla o lucir sublimes en un culto, están para rezarles. 

 

Este tipo de "concurso" o "encuesta" se propaga a través de facebook o tuenti. Bajo mi punto de vista lo que hay que hacer es no participar en este juego e ignorar a estas personas que usan su página de contacto para crear rivalidades entre cofrades de una u otra hermandad. 

 

Simplemente quiero dar un toque de atención a los jóvenes que lean esto y pedirles que no dediquen su tiempo a hacer ese tipo de cosas, mejor que vallan a sus hermandades a ayudar o a vivir la Semana Santa, que tanto parece gustarles, en unos valores más puros.

 

Pablo Lastrucci

Foto: Red social tuenti

 

Visitas: 310

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Ana Rodríguez en agosto 22, 2011 a 1:58pm

¡¡Y anda que no hay concursillos de estos por las redes sociales!! Y si te fijas siempre gana la misma imagen y discusiones contra el que ha votado lo contrario. ¡Un chiste!

 

Hace algún tiempo escribí algo parecido debido a las discusiones tontas que veía cada día en tuenti, discusiones sobre votaciones del tipo: "¿Quién es la Reina de Sevilla, la Macarena o la Trianera? ¿y la más guapa?". Pero es que se insultaban ellos mismos e incluso algún "personajillo" insultaba a las imágenes. Esto suele ocurrir mucho en verano donde parece que la gente se aburre más.

No creo que lo hagan con mala intención, solo que no saben a quien representa verdaderamente la imagen, y si lo saben...mal vamos.

 

Un saludo

Comentado por Alejandro Jiménez en agosto 22, 2011 a 5:36am

Hay dos cosas que tengo muy claras! y es,  que no todo aquel que se hace llamar cofrade?, lo es... y la 2ª es, que las palabras siempre se valoran, segun de quien vengan...

y ese tipo de encuestas oh de concursos oh como los quieras llamar... son para los que llevan el nombre de cofrades, otra cosa es que lo sean...

 

Saludos!

Comentado por Puentiferario en agosto 22, 2011 a 2:29am
Enhorabuena por el post. Comparto tu opinión. Evidentemente los méritos artísticos de las imágenes deben destacarse de alguna manera pero nunca así.
Comentado por Salva en agosto 22, 2011 a 1:13am

Hola Pablo. Permíteme intervenir.

Comparto lo que dices. Pero profundizando en el tema y observando la evolución histórica de la Semana Santa, como un hecho cultural. Es evidente que sin la competitividad o rivalidad por mejorar patrimonio, las hermandades no hubieran alcanzado las cotas de calidad artística que hoy valoramos y disfrutamos todos.

El debate podría ser tan amplio como los miles de puntos de vista que observen el tema. Considero que la base fundamental de todo. Tanto para lo relacionado con la Semana Santa, como para otros asuntos relacionados con la juventud como el deporte o la diversión. Creo que sano y beneficioso para todos, que sus cimientos morales, cívicos e intelectuales estén basados en el respeto por los demás. Partiendo de ahí, toda competitividad, es necesaria para evolucionar. Y para un católico y un cristiano, es obligado basar su modo de vida en evolucionar o competir de manera sana, pacífica y respetuosa.

Comentado por Emi(Angel macareno) en agosto 22, 2011 a 12:59am
Me parece estupendo este toque de atención que das. Un saludo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio