Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla




Hoy me atrevo, después de transcurrido un mes casi de mi subida al cielo en Molviedro, a expresar lo que en mi interior se agolpa y ebulle por las vivencias y emociones que, junto con mis compañeros y amigos "boinas" de la A.M. Jesus Despojado, he vivido.
Me gustaría hacer saber a toda la Sevilla cofrade y al resto del mundo, como una iniciativa que en un primer lugar podría ser tachada de auténtica locura, ha sido una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras que alguien pueda experimentar.
En buena hora, las cabezas pensantes y grupo humano que forman la, en mi opinión, mejor agrupación que dió la historia musical cofrade de Sevilla, o sea, Virgen de los Reyes, decidieron para conmemorar el XXX aniversario de la fundación de dicha agrupación, reunir a miembros que a lo largo de su historia formaron parte de ella y reorganizar la extinta A.M. Ntro. Padre Jesus Despojado de sus Vestiduras, para volver a tocar con los sones e instrumentación de aquel entonces, el pasado Domingo de Ramos tras el que fué y será siempre nuestro Cristo, dando muestras de consolidación de un estilo musical que fué y sigue siendo inconfundible en nuestra Semana Mayor.
Pero lo que realmente ha sido todo un éxito, no fué conseguir reunir a tanta gente y que se consiguiera ensayar, ni tan siquiera que llegase a sonar como antaño, sino que, personas que no se veían ni mantenían contacto desde hacía tantísimo tiempo, hayamos vuelto a retomar una amistad que tras todo lo acontecido, pienso que permanecerá por el resto de nuestras vidas.
Que ilusión, volver a coger tu instrumento rodeado de aquellos "chavales" que compartían inquietudes y horas de ensayo, pasando frío, calor, lluvia y falta de sueño, pero....., con la experiencia, sin sabores y alegrías que la vida nos ofrece y los años transcurridos. Realmente inenarrable, cada día de ensayo ,ver aparecer a ese compañero que tras 10, 15 o 20 años sin saber nada de él, vuelve a aparecer en tu vida como si el tiempo no hubiese pasado, y nuevamente, revives con ellos aquellos maravillosos años de niño y juventud al amparo de tu BANDA.
Me gustaría agradecer infinitamente desde estas líneas a toda la "familia" que forman la actual A.M. Virgen de los Reyes el trato recibido por todos ellos, por ser como son, por la admiración y respeto que han mostrado por sus "mayores", por acogernos de forma señorial, y al mismo tiempo, pedir disculpas por las contrariedades que hayan sufrido por nuestra causa, desde prestarnos sus instrumentos, el local de ensayo, horas de su tiempo, incomodidades, hasta sacrificar la mitad del recorrido del Domingo de Ramos con el Señor Despojado.
Finalmente, no me gustaría terminar, sin antes mostrar mi más sincero agradecimiento a la dirección de Virgen de los Reyes por la iniciativa tomada, a la hermandad de Jesus Despojado por las facilidades, el cariño y la oportunidad que nos ha brindado de volver a sentirnos niños y músicos de nuevo después de tantos años, y como no, a todos mis compañeros y amigos de Jesus Despojado y Virgen de los Reyes, a los que siempre consideraré MI FAMILIA.

¡¡¡ Viva Virgen de los Reyes y Jesus Despojado !!!.

GRACIAS.

Visitas: 355

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por leonardo en abril 18, 2010 a 9:02pm
Bueno compi, me has vuelto a emosionar jajajaj, es verdad que lo vivido este domingo de ramos a sido muy muy especial, un compañero de vr me comento el lunes santo que lo ocurrido el domingo de ramos fue para quitarme la espina, pues a mi a sido al reves, la espina se me a clavado mas por las amistades que hemos echo durante estos 6 meses de ensayos, a veces recuerdo este dia tan grandioso que fue el domingo de ramos y se me saltan las lagrimas, espero que no sea un fin de mi vida, que sea otro comienzo de una nueva amistad. te agradezco tu cariño y amistad qe has tenido sobre mi y todos los compañeros de jesus despojado y vr. Yo la verdad que si volvi a nuestra agrupacion fue por una compañera de vr, que fue la que me animo para entrar de nuevo. gracias a ella he vivido todo esto. gracias, y a ti espero verte pronto con la familia, haber si nos tomamos algo en la feria. botellineeee!!!! un beso y abrazo de tu amigo leo.
Comentado por RULL en abril 18, 2010 a 6:19pm
LLegamos como llegamos siempre......y nos fuimos sin que Sevilla quisiera que nos marcháramos.....

Joseri, tenemos que seguir viéndonos de vez en cuando por los ensayos aunque sólo sea para hartarnos de llines....

Un abrazo
Comentado por Lola Montilla Alfaro en abril 18, 2010 a 5:43am
Yo que voy a decir aunque perteneciendo a la A.M Virgen de los Reyes, que he visto, oido y emocionado con vuestro ensayo para mí sois mejores que aquellos que nos dicen cucarachas. Haceis musica y lo demás es tonteria. Y ya sabes que por tí tengo admiración como compy ennnnnn, jejejejejeje. Un beso gordo pero gordo de tu Reyera y a la vez Boina Nº 1.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en abril 17, 2010 a 9:05pm
Tuve el honor de escucharos detrás de Ntro Padre Jesús Despojado de sus vestidurasy me trasladasteis a otros hermosos tiempos, con las personas que por desgracia ahora no están pero que seguro que os han escuchado y están disfrutando de su presencia.
Quiero transmitiros mi enhorabuena y a todos y cada uno de los componentes de esa maravillosa Agrupación musical. Me sonó a gloría bendita las marchas que tocasteis.
José tus hijos y señora tienen que estar muy orgullosos de tí.
Me ha encantado lo que has escrito.
Un fuerte abrazo para toda la familia desde Chiclana.
Comentado por Diego Sánchez en abril 17, 2010 a 4:52pm
Un blog muy interesante amigo¡¡¡ enhorabuena por como han sonado ambas bandas este año, yo tuve la suerte de ver jesus despojado este año, en la calle zaragoza, en una revira que hizo hacia una estrechisima calle, y sono "la salve" , fue PRECIOSO, todos los que estabamos alli nos emocionamos, incluso se me cayeron algunas lagrimas¡¡¡

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio