Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Para todo aquel que este año pisará las arenas,sea con la Hermandad que sea,tiene ya un nudo en la garganta que solo baja hasta la barriga y de nuevo empieza a subir.Hoy mi Gines,Mi Hermandad tiene su traslado del Simpecado desde Santa Rosalia a la Parroquia,Nuestra Señora de Belen.mañana será Triana desde Evangelista a Santa Ana,!!Qué alegria!! Cuanto alboroto por todas partes,niñas de flamenca,tambores y flauta alegrando el ambiente,velas en un Rosario de coplas,romero en el suelo,mantones en los balcones,medallas en el cuello,cohetes que anuncia que es la hora de salir de casa en busca de nuestras tradiciones.!!Sea donde sea!!.Todos los pueblos,Aljarafe,Marisma,campiña,Ciudades enteras se movilizan para emprendrer un camino de Esperanza un año más.Mi amigo Pavón,me invita a ese Rosario de Gines,! Miarma!.¿Quien pudiera ir?No,no estoy a mil kilometros,ojala,asi no me doleria el alma como me duele,no me explotarian los cohetes dentro del cuerpo partiendo el corazón en mil pedazos.Existen promesas muy duras,la mia no ir el resto de mi vida,¿Duro? Si,mucho ,pero así lo ha querido ELLA,me siento como aquellas sevillanas que cantaban "Los Mairena",Compas de espera,solo que yo no siento ese compas de espera,yo solo siento que las piernas me estan temblando,las uñas ya me he comido,la Virgen me está mirando y ¿Ahora qué hago yo Dios Mio?.
Se que en Gines ya estan preparando carretas,comprando el costo,preparando la ropa,y a la hora de la novena todo se deja ,el simpecado te espera,a mi no,a mi solo me esperan,lagrimas,recuerdos de Rocios vividos con la gente que me enseñaron ha ser rociero hasta que muera,perdonarme ,no quiero empañar vuestra alegria.
Mi amiga y hermana que me lo ha demostrado mil veces en estos 6 años me invita,!no seas tonta ven !pero aunque los pies se me van el corazón me frena !!!NO puedes ir,lo has prometido!!!! y acaricio mi medalla y le digo bajito! MADRE AYUDAME! ,por mi puerta pasaran muchas hermandades que cruzan el rio por Coria,mi perro ladrara al escuchar el tintineo de los bueyes y el rincon mas pequeño de mi casa se hace enorme ,no sé donde esconderme,a mi no me hace falta oir cohetes,escuchar campanas,para saber que ya es ROCIO,dentro de mi vive una Paloma que dia a dia me da fuerzas y como buena Madre no quiere que llore por Ella,siempre está en mi ,no le faltan mis visitas,hablo con ella mil veces al dia,pero camino ,ni hablar,hoy se encendera esa vela por todos los que como yo se esten muriendo por dentro,por los que van ,que tengan buen camino ,que la Virgen los ampare y proteja ,y por los que ya estan con Ella para siempre y disfrutan de un camino eterno.
Disfrutar vosotros que podeis ir,empaparos de rocío,de aromas de la marisma,de romero,cojer lirios en la Raya,compartir esos rosarios de camino,las misas,los Angelus,la Presentación.TODO,que el Rocio no solo es fiesta,tambien es recogimiento,silencios junto a la carreta,y cuando os pongais ante ELLA acordaros de los que nos quedamos,de los que no se nos marcará el cordon por el sol,nosotros lo tenemos grabao a fuego en el alma.Mi Gines ,buen camino,y Tú Madre no me dejes de tu mano.VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.

Visitas: 228

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por francisco en abril 28, 2010 a 9:16am
Me parece bien cuanto citas en tu artículo, pero El Rocio, ha de ser un verdadero peregrinaje, y nunca un montaje turistico y folklórico, como mucho hacen. Hay que ir con sentimiento, con verdera vocacion de hijo rociero, y dejar al lado esos fanatismos que a nada conducen. Sé que hay tiempo para todo, para la oracion, la devocion, el recomineto y en parte un poco de alegría, pero eso, sana alegría, y nada más.......- Saludos

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio