Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Me preguntas qué es Cofradía mientras clavas en mi pupila tu pupila azul Carretería.

Me dices que volverán en tu balcón las oscuras golondrinas sus nidos a colgar, tan  oscuras como  caoba hecha hojarasca y me dices que otra vez jugando con sus alas en los cristales... llamarán,

pero aquellas que el vuelo refrenaban la hermosura del la tarde y mi dicha al contemplar  un azul de terciopelo , esas que aprendieron nuestros nombres esas... no volverán.

Volverán en tu jardín las tupidas madreselvas sus tapias a escalar y otra vez a la tarde aun más hermosas sus flores se abrirán,pero aquellas cuajadas de rocío cuyas gotas veíamos caer como lágrimas de cera, o como lágrimas del rostro de la Virgen bajo un palio de cardos...esas no volverán

Volverán en tus oidos las marchas sublimes a sonar y tu corazón dormido de su invernal sueño seguro que despertará,

Pero mudo y absorto y de rodillas como se adora a Dios por la Caridad,como se reza al Mayor Dolor en su Soledad,así como yo te he querido... así  desengáñate Carretería ¡así no te querrán!

Me preguntas qué es Cofradía ¿y tu me lo preguntas? Cofradía...Carretería eres tú.

Me dicen que en la Glorieta de Bécquer del parque de Maria Luisa cada Viernes Santo brota un manojo de lirios morados junto a las tres estatuas que representan los estados del amor que son tres porque siempre en Sevilla están clavadas tres cruces cuando el amor surge en primavera.

Visitas: 111

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio