Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Esta noche más que nunca brillaran estrellas en el Aljarafe,especialmente una brillara con luz propia y será la ESTRELLA más hermosa para un niño que nacio con los ojos de color de cielo,quizas de tanto mirarlo.Esta noche si duerme !que lo dudo! soñara que está jugando con sus hermanos y primos en la casa de su abuela,esa abuela que le enseñó como se le tiene que hablar a la Madre de Dios.
Esta noche repasara mil veces las páginas que mañana ante su pueblo,sus gente,sus amigos,su hermandad y la mirada de su padre desde el cielo,tendrá que leer ó mejor dicho,tendrá que hacer llegar sus sentimientos a tantas personas como nos reuniremos ( y con mucho gusto )para compartir ese pregón con motivo de la coronación de nuestra Madre bendita de la Estrella,en Valencina de la Concepción.
Sé que en ningun momento sentira miedo ¿Por qué ? Como va ha sentirlo si Ella siempre lo ha amparado y su hijo,es su mejor amigo,desde niño los han visto jugar camino de Torrijos y nadie se extrañaba que el Niño de la Virgen en todo momento tuviera esa " carilla" de pícaro,de estar siempre contento,de tener esos mofletes sonrosados por el sol sin salir de la Iglesia,!!Qué sabran!!,ese niño de ojos color del cielo se sentaba en la plaza esperando a su amigo Jesus,y cuando nadie los veian,salian corriendo camino de la hacienda de Torrijos para perderse entre las palmeras y jugar como dos niños normales del pueblo,solo qué Jesus cuando volvia a su casa,la Iglesia ,llevaba los pies llenos de tierra,de arañazos,pero no habia problemas,Estrella su Madre bendita,se los lavaba y entre sonrisas le decia ¿Paco donde has metido al Niño,que es muy chico?y él con su ronrisa de siempre ,la misma que tendrá mañana,le contestaba nervioso!!No te enfades,solo hemos estado jugando al fulból,al esconder,El siempre se viene detras mia y como a mi tambien me gusta estar con El,se nos ha pasado el tiempo volando,pero mañana vendremos más temprano ,te lo prometo!! Y la Virgen como es así,le tocaba el pelo y le decia!!Algun dia seras tú el encargado que todo este pueblo que tanto quiero ,oigan tus palabras hacia mí y mí Hijo,y te aplaudan con fuerzas,y me coronaran!!.
Cuantos años lleva esperando ese momento,cuantas hojas escritas y rotas,cuantan lagrimas derramadas pidiendo fuerzas,inspiración,y cuantas horas hablando a solas con Ella.
Ese dia ha llegado ,Paco,y desde el cielo tu padre te dará el mejor !OLE! y la abuela se secará las lagrimas en "el delantá" y los que te queremos por que eres Especial y sabemos que estas tocado por una ESTRELLA sentiremos que el corazón se nos sale de alegria por la boca,Es tú momento,ese que llevas soñando toda tú vida y cuando suene LA MARCHA,dos niños se miraran y sonreiran recordando sus escapadas y aunque uno de ellos cada año muere en una cruz,resucita para seguir jugando con mi amigo Paco ,por el camino de Torrijos.
Que la Virgen te ampare,te ilumine y proteja siempre y mañana más que nunca,eres el encargado como ELLA te dijo elevar al cielo las alabanzas y glorias de Nuestra Madre,hoy brillaran mil estrellas para tí,mañana solo será una EL

Visitas: 135

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Alxaraf en mayo 21, 2012 a 7:02pm

oleee!

Comentado por Triana con su Esperanza en mayo 31, 2010 a 12:51pm
pufff,precioso el blog Charo,un fuerte abrazo desde donde desemboca el gualdaquivir
Comentado por Pepe Lasala en mayo 30, 2010 a 9:14pm
Qué hermosura y qué maravilla. Es todo sentimiento y cariño. Muchas gracias Charo por compartir algo tan bonito con todos nosotros. Un fuerte abrazo desde la orilla del Ebro.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio