Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


2 años sin tí, 2 Semanas Santas sin tí, en verdad no fueron 2 años, fueron más años en los que perdistes tu memoria, tu vida, tus recuerdos.
Recuerdo en mi niñez, no tan lejana, este tiempo de cuaresma, en la que ponías incienso, que perfumaban tu casa, y nuestras vidas.

No llegaría a los 6 años cuando me diste uno de los mejores regalos de mi vida:
Un pasito de madera con un cristo crucificado de plástico. Le hiciste sus trabajaderas, sus maniguetas, su canastilla y sus flores y adornos, como no ayudado por tu mujer, que se implicó hasta el final.

Poco después me realizaste un pasito de palio, para que el señor no fuera solo. Sus varales, con sus bambalinas caladas incluso. Todo era poco para tu nieto, al cuál le dabas todo. Incluso una Cruz de Mayo, para poder sentirme como los que tienen el honor de llevar al Señor y a su madre sobre sus hombros.

No solo pasitos de madera, sino libros, videos, cromos... y algo que no era material, tu fé en Jesús, María y Dios.

Me diste tu fé en El Cristo de la Oración en el Huerto, en el Cristo de la Salud y en su bendita Madre, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada.

Cofrade se nace, pero tu me hiciste ser como soy, y a amar a nuestra Semana Mayor como la amo.

Cuando poco a poco ibas perdiendo tu memoria y me dejaste tu último pasito, un señor cautivo, cautivo como esa enfermedad llamada Alzheimer a la que te viste atado.

Ahora verás la Semana Santa desde un balcón celestial, justo delante de tu capillita de Monte-Sión viendo a la reina del Rosario y a su hijo orante.

Y yo pienso que Dios te llevó con él porque quiso que le enseñaras la Semana Santa, que le llevaras al rincón justo, en la revirá justa y en la marcha exacta. Y te llevó al cielo de Sevilla pa´que le hiceras pasitos de madera como los que tu me hiciste.

A tí y por tí, por ser como eres y fuiste y por inculcarme esta fé que se llama Semana Santa.

A mi abuelo Guillermo Ramírez Férriz.

Texto y fotografía: Guillermo Ramírez Torres

Visitas: 297

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Tres Caídas del Soberano en abril 20, 2009 a 11:00am
Guillermo, me ha emocionado muchísimo tu artículo, ya que mi abuelo lleva muchos años con esa enfermendad y ya lleva un par de años que casi ni habla. Antes no nos conocía bien del todo, nos hablaba pensando que éramos otras personas porque nos confundía, era como si viviera en tiempos pasados y a sus nietos nos confundía, por ejemplo, con sobrinos suyos, se acordaba de cosas muy antiguas, de cuando él era joven, a mi abuela le decía que "él se tenía que haber casado con aquella muchacha de la calle Betis a la que le tiraba la pelota con la que jugaba" (era mi abuela de joven), al menos no perdía la Esperanza, sí la Esperanza con mayúscula, porque si salía en la televisión su Esperanza de Triana eso si que no se le olvidaba y decía "esa es la Esperanza", será por eso que dicen que la Esperanza es lo último que se pierde... pero ya no se acuerda de nada, nada. Lo único que se puede decir es que, aunque nosotros la suframos porque recordamos cómo era mi abuelo antes de que el Alzehimer le alcanzara, al menos, está en un momento en el que él no se entera de nada de su enfermedad. Muchas gracias por tu blog. Un abrazo.
Comentado por Guillermo-El Nazareno de Sevilla en marzo 27, 2009 a 10:28pm
Muchas gracias amiga, seguro que lo está. Un saludo muy fuerte.
Comentado por Guillermo-El Nazareno de Sevilla en marzo 16, 2009 a 1:06pm
Gracias amigos, yo le echo mucho de menos y más en estas semanas de cuaresma y semana santa. Un saludo y gracias.
Comentado por Esmeralda Paredes Moncayo en marzo 16, 2009 a 12:20pm
me has hecho llorar y recordar a mi abuelo ,que llevo 17 semana santa sin élm y me has llevado ami infancia los viernes santo por la mañana en la barbería de la calle Pureza desayunando tostadas con pan chicloso esperando q viniera su caballo y su morena como él la llamaba.En 1992 dos semanas después se despedia de este mundo para irse a otro mejor para ayudar a toda su familia con la ayuda de Dios.Un beso

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio