Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



" A LOS COFRADES DE SEVILLA"

El Invierno , había entrado por nuestra casa, a golpe de tambor y de corneta, despidiendo las nieblas, que se llevan,las últimas preocupaciones del año, trasladándonos por esa mágica tarde, que nos regala nuestra memoria, entre caramelos y azucarillos de colores.

Atrás habríamos dejado todo un año, lleno de sueños y de ilusiones, habríamos dejado esas tardes de verano,llenas de tertulias de Primavera, por los bares de antaño,donde se dibuja nuestra espera , al ritmo de una memoria , que va contando los días al revés,por la llegada de la espera, esa donde somos niños en flor de un día, por esa Primavera.

El Salón de tu casa, se iba convirtiendo poco a poco en esa pequeña Campana del descanso , del estudio del mes de febrero, por donde va avanzando ese minutero de agujas granas y finas, que cada día se nos hace más eterno.

Los días se nos hacen interminables , por esa tardes que nunca se acaban, en ese Invierno tan desangelado que nunca vemos llegar su fin, por esas tardes húmedas, que se reencuentran, con las amanecidas florecientes de tu barrio.

Las tardes iban creciendo, iban pintando esas azucenas por las esquinas relucientes, iban descontando al calendario los días de la espera, en una ciudad donde se cuenta al revés, se abrían las Casas de Hermandad, por una memoria, que ya tenía ese color de primavera, por donde se viste a la adolescencia.

Salimos a la calle, donde solo tu me paseaste a la antigua, para empezar a contar primaveras, por esa plaza tan tuya, donde me enamoraste con la sonrisa de un adolescente ¿Te acuerdas de esas cartas, que yo te escribía , cada atardecida?.


Tu siempre tenías una respuesta a cada dulce sonrisa de mi mirada, ¿Te acuerdas de esas tardes de paseo , por donde tu mirada era memoria, de una nostalgia que me enamoró , un día de primavera?.

Desde aquella tarde nunca dejé de pensar en tí, las horas se habían cubierto por una impaciencia, que no soportaba estar sin tí, tu solo,me habías conquistado el corazón, por esa plaza, donde va y viene una memoria echa Cofradía, que hoy ya se ha vestido de festejo.

Comenzamos a soñar, a descubrir esas tardes de paseo, por los jardines de nuestra ciudad, por esas calles del casco viejo, donde están las primeras igualás, esos barrios, donde están las Funciones Principales de Instituto, ese centro, donde están esos traslados, que hacen rugir al pavimento.

Y ya nada es igual, en una ciudad, donde todo huele a azahar, a canela y a cera encendida, esa que un día me enseñaste por las azoteas más sombrías , que me la dispusiste como un palio , por tu atardecida más primaveral, esa que se me antojaba entre un soneto y un compás, y yo ya no rocé el cielo , porque me la dispusiste entre tus manos.

Tu levantaste mi memoria, que estaba de capa caída, para empezar a soñar con lo auténtico, me regalaste a la Primavera, y me invitaste a tu casa, decorada por la ilusión, esa que cada atardecida, va quitando hojas a nuestra vida, para entrar en unas Vísperas, que nos regala el sueño, de haber esperado con esto todo un año.

Te imaginaba disfrazada con esas letras de Machado, tu cara parecía un soneto, tu paso un altar de candelería fina y elegante, y tu silueta de arte , que no me atrevía yo ni a nombrarte, ni a pedirte ni a rogarte, porque solo tu puedes ser dueña de unas fechas ,que nos envuelven por esas tardes, donde tu ya eres gozo y arte.

Los tejados , se habían envuelto en primavera, por las tardes relucientes, los paseos de domingo , hoy ya son encuentros de cofradía , y ya todo es aroma de primavera , por esa tertulia de tu barrio , donde solo encuentro tu mirada, por las fachadas relucientes.

El tiempo de lo auténtico había llegado, por las tardes de primavera, donde departiremos los estrenos, entre Francos y Alvarez Quinteros, esas tardes , que ya no son de tertulia, sino de Cofradía echada a la calle, por donde cruje la impaciencia, por el madero del gozo , y como un reloj inexorable, la cuenta atrás, había llegado para los Cofrades mas entrañables.

Solo yo al frente de un tiempo, el de la espera, que había llegado por esas siete noches de primavera, y pasó sin darnos cuenta por esa cera encendida , que ahora es mezcla de pavimento, por el paso de ese suave balanceo, que lleva tu mecida, entre un lamento de corneta y de anochecida.

Por eso ya solo queda soñar, que viene lo bueno, que viene el tiempo de gozo, echaos a la calle , inundaros de Ciudad, que Sevilla, ya es primavera , por esa espera ,que nos regala María Santísima, cogida por el talle.

Visitas: 196

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Alex Varga en enero 13, 2010 a 4:17pm
Increíble Alberto. Una lástima que no podamos tenerte aquí en tierras gallegas.

Un saludo, sigue así.
Comentado por Azahar y jazmín en enero 13, 2010 a 9:24am
Precioso texto, que nos acerca a lo deseado y que desgraciadamente pasa como un soplo, aunque viviendolo al máximo y disfrutandolo, enhorabuena, saludos.
Comentado por trompeta-sangre en enero 13, 2010 a 8:47am
Muy bonito, que desde lo profundo brota lo contado y lo bien que se trasladan los sentimientos al escrito, muy hermoso.
Comentado por tianera en enero 12, 2010 a 11:14pm
muy bueno felicidades
Comentado por sele en enero 12, 2010 a 11:03pm
ole......... precioso alberto . dale un fuerte abrazo a tu padre...
Comentado por Marybel en enero 12, 2010 a 8:06pm
Precioso, es lo primero que leo tuyo y me ha dejado impresionada,sigue escribiendo que tendras una seguidora,besos desde triana.
Comentado por jesus en enero 12, 2010 a 7:11pm
ole que precioso me has puesto los pelos de punta , que don mas grande tienes,suige escribiendo y creo que esta cuenta atras se nos hara mas corta leyendo estas palabras tan bonitas gracias por escribir.un abrazo amigo cafrade

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio