Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


...Y en el cielo hay una niña, que inciensa tu perfume de cera


Atrás, habías dejado una noche mágica, prendida por esos alfileres, que dibujan esos caramelillos, llenos de sonrisas y de ilusiones, esas horas por donde paseaba tu adolescencia, por ese barrio, que iba a presagiar algo , que ni nuestra métrica era capaz de escribir días antes, por esa mirada de tu Cristo de la Expiración, que tantas veces habías entonado ese vocabulario, lleno de fonemas, por esa calle castilla, que empieza a abrir los corazones a Sevilla.

La memoria te trasladó a San Jacinto, por una Triana, que ya empezaba a vestirse por los callejones de la memoria, que ya empezaba a dibujar esos pájaros de colores , por esas atardecidas, donde las plazas hablaban con la primavera en esos inviernos, que despedían las últimas humedades.

Las tardes se empezaban a vestir por esos antiguos limoneros de la plaza de la entrada, donde tu mirada hablaba de incienso y cera entre los murmullos de esa gente , por un barrio que ya sentía unas vísperas , por esa calle de viejos zapateros , donde hoy está esa antigua cochera, revestida por el nácar, que da nombre a tu Estrella, por esas manos de porcelana.

Aún recuerdo tus paseos de domingo, por esas tardes de enamorados, donde dibujabas las atardecidas, por las métricas de los ramos, donde las metonimias te escribían por las callejas de plaza y de madrugada.

Todavía podemos traspasar tu mirada, por esos ojos teñidos, donde los naranjos se dibujan en flor, por esa magia de la mezcla del rojo del calendario, que hace teñir tu sonrisa, por esos adoquines, que pronto serían protagonistas de tu ausencia.

De repente , una noche fría de enero, tu nos dejaste, entre la mirada del Cachorro y el manto de la Estrella, por el puente del barrio de tus recuerdos, donde está el río, que cruza Sevilla, por esas dos orillas, que hace sentir esos nervios de las primeras horas, por esas llamadas telefónicas , hoy tintadas de una realidad, que nunca queríamos que llegase.

Te fuiste sin despedirte como hacéis los grandes, te fuiste por la Inmensa zancada del Gran Poder, te fuiste con el incienso de las últimas horas ,de esa antigua casa dibujada de aromas, te fuiste llamando a la Macarena , para que te cogiera de la Mano, para llevarte al cielo con ella.

La ciudad, había despertado solitaria, por esas primeras hebras de sol, donde los callejones habían empezado a pintar esas gotas del día, que aún recordábamos entre lagrimas vivas , tu mirada, por ese barrio , donde tu empezaste a escribir una historia, que te cortaron, por esa juventud, a orillas del río que baña los sueños de tu Sevilla.


Toda la ciudad soñaba con tu regreso, pero ya no volveríamos a verte ni a sentirte y solo pedimos a Dios a ese Señor que vive en San Lorenzo, que su eterna mirada, vuelva a cruzarse en tu camino, bajo esa túnica morada.

Habíamos perdido el pulso, caminábamos con el paso cambiado desde aquella triste noche,donde la ausencia, se empezó a escribir por ese papel tintado de pena, que abrían las puertas a un barrio , que dibuja tu recuerdo y ese último aroma de Incienso.

Ahora jamás nadie volverá a hacerte daño, Ahora estás junto al Cachorro y tu Estrella, por esa casa de claveles blancos, que hacen rozar ese palio de sueños despiertos , por esa querida niña de Sevilla, que dio nombre a Marta del Castillo, donde ese Cristo de la Cava, inciensa al cielo tu mirada.

Visitas: 164

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Conchita D. -Triana- en febrero 15, 2010 a 8:55pm
Es todo tan doloroso e indignante que nunca he comentado nada de tantas veces como han salido post sobre Marta (e.e.p.d.), pues no hay palabras (o al menos yo no las tengo y las que se me vienen prefiero no ponerlas). No es solo el caso de Marta, es también el de Maribel de Huelva y el de tantas niñas y niños que han dejado un vacío tan profundo en sus familias. Solo hay que pedirle a Dios fuerzas para sus familiares y la justicia divina para los asesinos, que esa es la única justicia que no falla.
Comentado por Azahar y jazmín en febrero 15, 2010 a 6:38pm
Espero que puedan encontrar pronto su cuerpo, para que en algo se pueda paliar el dolor de esa familia.
Comentado por tianera en febrero 15, 2010 a 4:47pm
solo decirte que mis ojos estan humedos y las lagrimas brontan sin consuelo por tanta belleza leida que encierra tanto dolor ya demasiado tiempo sufrido
Comentado por MADRUGA en febrero 15, 2010 a 2:38pm
NO TENGO PALABRAS...SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE. ENHORABUENA Y UN ABRAZO
Comentado por trompeta-sangre en febrero 15, 2010 a 2:21pm
Buen homenaje a esta niña injustamente asesinada y perdida por la maldad de almas tan juveniles como mezquinas de sus asesinos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio