Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


...Y llega Cuaresma por los callejones de la memoria


Mis tibios ojos empezaban a despertar de ese sueño de días atrás, por ese rescoldo de primavera, que abriría el album de estampas, por donde se dibujan las glorias, por ese Lunes de pascua , que aún gotea, por ese perfume de cera, que caminaba, junto a esos Nazarenos de Tramo, por esos adoquines de una ciudad, que volvería a recuperar el pulso de la normalidad.

Iban pasando los días al ritmo de ese calendario, que nos iba dejando los primeros calores por es mes de las flores , en la tierra de María Santísima, donde se la reza y se la canta por es Pentecostés melancólico, donde un Rocio de muchachita hermosa, encarna a una dama de porcelana llamada María, entre las arenas de esa pastora, que nos enamora.

Nuestra nostalgia , se iba vistiendo, por ese invierno de tempranas noches, por esos farolillos de luces, donde la ilusión visitaba a la infancia, por esos rincones de la ciudad de atardecidas prodigiosas, donde los niños eran dueños de unas fechas , que se envolvían, por esa noche de los caramelos de colores.

Entramos en un enero , que nos iba a regalar ese presagio de primavera, por las crecidas de las tardes, por los primeros ensayos de cuadrillas impacientes, por esos compases de corneta y de tambor entre la anochecida,por esas tertulias del centro compartiendo algo más que unas palabras, de ese vocabulario de rimas asonantes, por donde se escribían , las métricas de un tiempo al que llamábamos espera.

No parábamos de mirar el tiempo que quedaba, por esas memorias de rimas perfectas, no podíamos detener la impaciencia, por ese gris de las preguntas, en esos callejones de tela antigua, donde nos conocimos por primera vez, con aquel dulce beso de la juventud.

Ese minutero de agujas lentas, nos iba anunciando que llegaba febrero, por esas primeras claras de una mañana ,que se vestía , por ese perfume de cera, donde rozaba por ese antiguo puesto de cartón y cinta métrica, donde los días empezaban a despuntar, por esas flores de temporada.

Hoy se empezarán a descolgar esas palmas de esos balcones , para celebrar, el comienzo de la Cuaresma, que como cada año viene distinta, con su almanaque de fiesta, con su vestido de seda, con su mirada de niña, con su sonrisa teñida de primavera,por esas cascaras de naranja de la plaza del barrio hoy vestidas de capillitas.

Ahora toca disfrutar de lo auténtico , de un tiempo, que llevamos esperando todo un año en la memoria, y se volverá a escapar como ese azucarillo entre nuestras manos, por esa ciudad de atardeceres , donde se viste a la primavera, por esos aromas que perfuman la espera, de lo que hoy llamamos Vísperas.

En unos días las Cofradías y Hermandades estarán echadas a la calle , atrás habrán quedado los traslados, los quinarios, besamanos, las funciones principales, y la ciudad habrá vuelto a vestirse de Primavera, por un sueño al que llamamos Semana Santa, que comienza por esos calores de la tarde, cuando los niños a lomos de un borriquillo, son héroes durante unas horas, por esa plaza teñida de albero, donde horas mas tarde veremos caminar sobre Sevilla al Amor de Dios.

Visitas: 189

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por gitaneando por sevilla en febrero 24, 2010 a 1:00pm
ya la cuaresma es el significado de que ya queda menos pa el domingo de ramos y la semana especial de sevilla
Comentado por Jose Roman Naranjo en febrero 22, 2010 a 7:17pm
La primavera parece que queda lejos con el temporal de este año, de todos modos tu entrada ha servido para un preámbulo primaveral, para dejar ecos de Jazmín e incienso, para perfumar el aire con fragancias de los canastos floreados, para un año más los sentidos sean fieles a nuestra Semana Santa, gracias por dejarnos a las puertas de la Gloria.
Comentado por sele en febrero 18, 2010 a 9:41pm
gran descriccion de la cuaresma lo has bordaoo un saludo desde la tierra de maria..
Comentado por trompeta-sangre en febrero 18, 2010 a 10:21am
qUÉ BELLA DESCRIPCIÓN DE LOS SENTIMIENTOS, ENHORABUENA.
Comentado por aurora garcia en febrero 18, 2010 a 10:20am
que sea enhorabuena hermano, ya te merecias un blog destacado.
Comentado por Antonio García-Lastra Perales en febrero 17, 2010 a 11:16pm
Enhorabuena por tener tu blog destacado, no te merecías menos Alberto. Un fuerte abrazo y que pases una feliz cuaresma, además de seguir escribiendo así de bien.
Comentado por MARIA VICTORIA GARCIA PEREZ en febrero 17, 2010 a 3:34pm
Que emoción y sentimiento de pensarlo solo, pero es que ya lo estamos viviendo, ya ha llegado la cueresma y con ella la cuenta atrás para vivir la semana del cristiano, la semana de la pasión, muerte y resurreción de nuestro Señor.
Comentado por Jesús en febrero 17, 2010 a 2:19pm
Cuanta razón y sentimiento, en el que todos los cofrades sevillanos nos vemos reflejados
Comentado por TRIANA FOREVER en febrero 17, 2010 a 12:40pm
HOY EMPIEZA LA VERDADERA CUENTA ATRAS PARA LA SEMANA MAS ESPERADA POR TODOS LOS COFRADES,KE LA DISFRUTES A TOPE AMIGO PORKE... YA KEA MENOS!!!!!

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio