Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Y llegando el azahar y el incienso quiso Dios que este año cambiese mi destino,quiso que eligiese cruzones de madera, en vez de cruces de guia.Quiso que no viese nazarenos si no papones, que en vez de organizados en tramos fueran en filas,y Él quiso que no recibiese estampitas de los penitentes, si no que me estrechasen la mano a su paso.Y Dios deseo que no atisbase ciriales anunciando su divina presencia,ni trios de capilla ,ni senatus.....
Y Él que es justo y misericordioso,que siempre sabe porque hace las cosas, me hizo ser forastera en mi Viejo León,y añorar costeros izquierdos y racheos del Rey de Reyes, y me hizo sentir la añoranza en mi pecho del cimbreo de una bambalina al son de "Callejuela de la O" me hizo buscar en cada esquina túnicas ruan y cinturones de esparto,y así ansiosa intenté hallar bajo los palios: Vírgenes que riesen y llorasen a la vez, y no las encontré, intenté buscar Señores que cayesen una y mil veces, Dioses que siempre mirasen al cielo,Madres bajo palio que me transladaran la tranquilidad del que hace todo lo posible por cuidar a otro.Y no lo halle nada de eso. Y fue así como llegué a una Plaza denominada San Lorenzo y al llegar a su Iglesia espere encontrarle como siempre:preguntandome que porque había tardado tanto en venir a verle, regañandome por tener tan poca paciencia ... pero no, allí no salió nadie a recibirme.
Y siendo los pies de Maria del Dulce Nombre aquí,al amparo de la Pulchra Leonina , Él desde Sevilla,me habló por boca de su Divina Madre, me explicó que desde que le juré amor eterno , siempre estaba conmigo, fuese donde fuese , me prometió que me esperaría en San Lorenzo,allá en la lejana Hispalis,y me aconsejó que disfrutase de la celebración de su Pasión y muerte advirtiendome, que aunque me tildasen de loca ,volviese a verle en su Semana Santa,en mi Semana Santa, la de mi tierra.Porque al fin y al cabo,su tierra era mi tierra, y un sevillano nace donde quiere. Y puede nacer si Él así lo decide perfectamente, en León.

Visitas: 147

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por tianera en marzo 29, 2010 a 2:45pm
muy bien dicho y yo quise nacer en burgos he dicho
un abrazo

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio