Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Ya podemos contemplar la "Visión Eucaristica de Santa Teresa de Jesús" ,otra maravillosa obra pictorica del gran pintor málagueño Raúl Berzoza en la centrica Iglesia del Santo Ángel en Sevilla.

Ángel León/1Actualidad y NCSUR/DonaldPress
Como le adelantamos el gran pintor málagueño Raúl Berzoza, ha realizado otra maravillosa obra pictorica para la ciudad de Sevilla. Se trata de un esplendido cuadro que bajo el título "Visión Eucaristica de Santa Teresa", ha quedado colocado ya en la Capilla Sacramental de la centrica iglesia sevillana del Santo Ángel, en la calle Riojas.
Hemos querido preguntar a nuestro gran amigo Raúl Berzoza, en que se ha inspirado, para lograr tan maravillosa obra.
“…se me presentó Cristo, y parecíame que me partía del pan y me lo iba a poner en la boca, y díjome: “Come, hija, y pasa como pudieres; pésame de lo que padeces, más esto te conviene ahora”. (Relaciones 26, 2).
"Este fragmento corresponde al “Libro de las relaciones espirituales de Santa Teresa de Jesús” que tras varios días reflexionando acerca de los padecimientos sufridos por Cristo en su pasión tiene dicha visión el día del Domingo de Ramos. Raúl Berzoza, se ha inspirado en este fragmento y le ha servido para realizar esta artistica pintura de Santa Teresa, donde ella recibe el pan de la mano de Jesús, una pintura eucarística que sirve para decorar la entrada de la capilla Sacramental de la Iglesia del Santo Ángel de los Carmelitas Descalzos, capilla donde se encuentra el Cristo de los Desamparados, crucificado obra de Martínez Montañés".
¿Como ha logrado realizar la bella composición que, nos ofrece este mural?.
"La principal problemática en esta pintura es resolver la composición horizontal debido a su formato. La pintura se divide en dos partes, la izquierda donde se encuentra e Jesús Nazareno con túnica blanca que se inclina para dar a Santa Teresa el pan partido mientras es ayudado por dos ángeles a sostener en alto la cruz, los ángeles llevan el color rojo de la pasión del Señor así como el verde símbolo de esperanza y vida".
Y con la amabilidad que le caracteriza Raúl Berzoza continua esplicandonos.
Aqui vemos al autor de este esplendido mural Raúl Berzoza, acompañado por el Prior de la Comunidad.

"A la derecha de la composición Santa Teresa mira a Jesús mientras un ángel que la sujeta le habla explicándole la visión que tiene presente. Ambos bloques, Jesús y Santa Teresa quedan unidos por la mano del Señor que le da el pan, es decir, la eucaristía ocupa el centro de la composición; el conjunto de Jesús y ángeles está rodeado por una serie de nubes que los envuelve mientras que tras Santa Teresa se sitúa delante de la mesa del refectorio donde aparece una jarra de vino, "la Sangre de Cristo".
Y para terminar esta entrevista, dinos que dimensiiones tiene y que técnica has empleado.
"La pintura tiene unas medidas de 240 cm. de ancho por 140 cm. de alto y se ha realizado sobre un tablero DM, empleando la técnica del óleo".
Ni que decir tiene que, hay que visitar la Iglesia del Santo Ángel, y una vez allí, acercarse a la Capilla Sacramental y al mismo tiempo que le haceis una visita al Santísimo Sacramento, contemplareis esta gran obra, porque verdaderamente, merece la pena mirarla detenidamente. Y ya allí podeis admirar también la bella imagen del Crucificado que bajo la advocación de Cristo de la Misericordia, talló Martínez Montañez.
Gracias querido amigo Raúl Berzoza por tu amabilidad y nuestra felicitación más sincera y cordial porque has logrado otra gran obra para Sevilla. ¡Enhorabuena!
Gracias a ti amigo Ángel León, por ayudarme a dibulgar mis obras y por tu amistad ampliamente demostrada. Hasta la próxima.
Puedes ver esta obra completa, con todo lujo de detalles en ste vinculo
y en todas las importantes Web y blogs para las que tengo el honor de editar y administrar noticias que, formamos una potente cadena de medios y además contamos con los principales blogs especializados que, tienen un vínculo con nossotros.
FIN.

Visitas: 651

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Julia Baquet de Pablo en marzo 25, 2010 a 3:20am
Gracias por enseñarnos tantas maravillas.
Comentado por Belen Garcia Sanchez en marzo 24, 2010 a 10:01pm
Como pasare la Semana Santa en Sevilla iré a visitarlo es una bonita obra de arte.
Te deseo que disfrutes de esta Semana Santa como creo que mereces. Un saludo
Comentado por victoria porlán en marzo 24, 2010 a 8:54pm
pues si es precioso y hay que pasarse a verlo yo quiero tambien desearte una feliz semana santa en paz y aocmpñando a los titulares de las distintas hermandades sevillanas gracias por tus detalles angel y lo dicho que tengas una buena semana.Besos
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en marzo 24, 2010 a 8:26pm
Gracias Ángel una excelente obra que como tú bien dices hay que ir a visitarla. Me han encantado los detalles que has puesto.
Un fuerte abrazo.
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en marzo 24, 2010 a 7:50pm
Es precioso. Gracias por las fotos, he podio detenerme a ver cada detalle del cuadro gracias a ellas. Gracias tambien por la informacion, a ver si puedo y me llego a verlo. Un beso.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio