Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


YA SOMOS MÁS DE 10.000 COFRADES: PARECE QUE FUE AYER.....

Parece que fue ayer y ya llevamos un montón de meses disfrutando de esta maravillosa página.

Me acuerdo perfectamente del día en el que me inscribí, quizás fuera premonitorio de lo que más tarde uniría a un gran grupo.

Recuerdo que yo solía meterme en la página de Pasión en Sevilla para estar al día de los posibles actos de besamanos y besapiés y ese día tan especial para mí, no podía ser menos. Era el 18 de diciembre de 2008 (Día de la Esperanza), el día de mi MORENA.

Llevo ya 8 meses maravillosos compartiendo mis vivencias, fotos, videos con gente como yo; por fin he encontrado personas que sienten lo mismo que yo cuando ven una imagen y que no me miran como si fuera un bicho raro, diciéndome que no comprenden cómo puedo estar tanto tiempo detrás de un palo.

Por razones de trabajo no pude asistir a la primera quedada que hubo para conocernos en persona. Para mí supuso una gran desilusión no poder estar con la gente con la que me había comunicado a través de los correos o por muro de comentarios. Otra vez sería.

A raíz de esto, me propuse organizar yo misma no quedadas, sino CONVIVENCIAS, como a mí me gusta llamarlas, y dicho y hecho, en Marzo del 2009, casi en primavera, organicé la primera de mis Convivencias. Empecé a conocer gente estupenda. Estas convivencias fueron de menos a más. Y siguieron después de la SEMANA SANTA. Porque la vida cofrade sigue después de esa bendita semana, están también las Glorias de Sevilla.

He disfrutado de la mejor Semana Santa en mucho tiempo, no sólo por el buen tiempo que tuvimos, sino por la grata compañía de MARI CARMEN PEREA (La conocí en persona el 7 de marzo); con ella y su buena amiga MARIBEL, también viví una gran cuaresma.

Durante este período de ocho meses, he sido COFRADE DESTACADA en dos ocasiones.

Creo que estas convivencias han servido para que mucha gente que se encontraba sola, haya entablado una bonita amistad y creo que el tener hoy en día un amigo es un verdadero tesoro.

Y llegó el gran día para mí y para muchos cofrades que tienen por imagen de su devoción a la MORENA. Llamé a esa convivencia EL DÍA D (ya que ese mismo día
6-junio, se conmemoraba el desembarco de Normandía---llamado en clave el día D). Para mí fue un día maravilloso y especial. Fue el día en el que se consolidó una gran amistad en Mayúsculas.

El día en el que LOS JARTIBLES fraguaron su amistad, teniendo como telón de fondo a la ESPERANZA. Formamos un grupo muy heterogéneo, donde no importa la edad ni los estudios, si eres hombre o mujer; eso es totalmente secundario. Aquí lo que prima es la AMISTAD.

Hoy por hoy somos una gran familia unida y así vamos a permanecer.

Por eso, desde aquí doy las gracias a esta página por haber devuelto la FELICIDAD a mi vida, que estaba vacía y ahora está llena de buenos momentos en excelente compañía.

También quiero dar las gracias a mis amigos JARTIBLES ( Joakim (18 abril), Macarena de Triana (18 abril), Triana For Ever (30 mayo), Ángel Trianero (10 mayo), Poder Macareno (30 mayo), Maite (22 marzo), Rosendo Redención (10 mayo), Flamenco del Costal (18 junio), Telero (6 junio) y al último integrante por ahora del grupo que es: Alejandro (31 mayo) (nuestro benjamín, con tan solo 10 años) por haberme acogido tan bien y darme tanto cariño. Bueno, no me quiero olvidar de la madre de Macarena (Reyes) por haber parido a una persona tan genial. Como veis me acuerdo perfectamente del día en que los conocí en persona. Han dejado una huella imborrable en mi memoria. Somos una verdadera piña, para lo bueno y para lo malo. Juntos hemos sabido sobrellevarlo todo.

Además de mi grupo, quiero hacer una mención especial, aunque me olvide de gente que a lo largo de estos meses he tenido el gusto de conocer de: DESDE LA GIRALDA (Enrique) quien me aconsejó que pusiera mis fotos en álbumes para poder contemplarlas mejor; TÚRBULA (Dori) quien se apuntó a algunas de mis convivencias a pesar de la distancia; JOSE, al que sólo he visto una vez en persona, pero nos seguimos enviando correos; MIGUEL ÁNGEL, fue uno de los primeros a quien agregué; ANTONIO, RAFA SOLDADO (no se pierden una procesión, siempre coincidimos), JAVIER HERRERA, ESCOLTA COFRADE..... Y tantos otros....


En una palabra: CHAPEAU a la PÁGINA!

Visitas: 133

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Javier Herrera en agosto 19, 2009 a 7:13pm
Marta solo decirte GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Aunque soy un impresentable, y no tengo perdón de Dios por no aparecer nunca, me acuerdo mucho de todos y de cada uno de los que conocí en persona y eso fue gracias a tí, no cambies nunca, que personas como tú ya quedan muy pocas.
Comentado por Salva Sol en agosto 12, 2009 a 5:28pm
un gran blog marta, muy bonito!! y que razon llevas!
Comentado por MAITE en agosto 11, 2009 a 6:17pm
gracias Marta por que estas ahi, y claro que tienes toda la razon, buen grupo de jartibles hemos echo, y quien lo diria ,todo lo que hemos vivido y la de gente que nos queda por conocer, yo tengo lo mejor de sevilla y ya sabes para mi ,mi alma se ha quedado en la rioja. besitos
Comentado por telero Soleano de Olivares en agosto 10, 2009 a 11:15am
ay marta pordios,verdad que parece que fue ayer cuando os conoci,nunca me senti tan bien y tan arropado como con vosotros los jartibles,espero que estas convivencias vayan a mas,aunque yo no pueda asistir a tantas como quisiera,asin que un beso y un abrazo a tada la comunidad y como no a mis jartibles
Comentado por ROSENDO BESO DE JUDAS Y ROCIO en agosto 10, 2009 a 12:16am
A MI ME PARESE QUE FUE ALLER CUANDO ME APUNTE EN ESTA PAGUINA DE LO QUE MAS ME GUSTA LA SEMANA SANTA DE MI SEVILLA ,Y EN ESPECIAL A LA GENTE TAN FORMIDABLE QUE CONOCES Y SOBRE TODO A ESTE GRUPO TAN BUENO QUE SOMOS LOS JASTIBLE Y QUE DURE POR MUCHO TIEMPO POR SE AMIGOS DE VERDAD DE TODAS FORMA AQUI SOMO YA TANTO QUE LA VERDAD SE CONOCE A MUCHA GENTE DE QUE EN VERDAD LE GUSTA LA SEMANA SANTA Y LO QUE LE RODEA A ESTA PACION BUENO UN SALUDO A TODOS ESTA COMUNIDAD Y EN ESPECIAL A LOS JASTIBLE ,SALUDO y especia a las organisadora abuelita que es como la madre de todos nuestras quedadas saludo marta
Comentado por ANGEL TRIANERO en agosto 9, 2009 a 8:15pm
Mi querida Marta,siempre pendiente de organizar convivencias,volcada con los demás para compartir no solo una gran y verdadera amistad,sino también para transmitirnos a todos su pasión cofrade.Me siento muy orgulloso de tenerte como amiga y poder compartir contigo tantas cosas bonitas en esta bendita ciudad llamada Sevilla.Besos y abrazos desde Aguadulce,y para mis queridos "Jartibles".Os echo mucho de menos.
Comentado por TRIANA FOREVER en agosto 9, 2009 a 7:30pm
OLE LAS ORGANIZADORAS DE CONVIVENCIAS CON MAS ARTE DEL MUNDO Y KE HA HECHO POSIBLE KE NOS CONOCIERAMOS PERSONAS COMO LAS KE FORMAMOS EL GRUPO DE LOS JARTIBLES. ME SIENTO ORGULLOSO DE HABER SIDO UNO MAS DE LOS KE HA HECHO POSIBLE KE ENCONTRARAS DE NUEVO LA FELICIDAD EN CONPAÑIA DE TODOS NOSOTROS Y ESTATE TRANKILA KE ESTOY SEGURO KE NOS KEDAN MUCHOS BUENOS RATOS POR PASAR TODOS JUNTOS. UN BESOTE MARTITA Y .... YA KEA MENOS.-
Comentado por PODER MACARENO en agosto 9, 2009 a 3:14am
Ay mi Martaaaa!...en la vida las cosas llegan...es como la noria de una feria, da vueltas y en una de sus rotaciones aparecemos y formamos parte de ella, entablando amistad y sentimiento compartido por la Semana Santa...Gracias por recordar cronologicamente cada uno de tus encuentros con nosotros, eso nos hace ver lo que nos aprecias. Nosotros te apreciamos a ti tambien porque eres muy especial, por el interés que tienes en unirnos a todos. Un abrazo.
Comentado por GUADALUPE SEVILLANA en agosto 9, 2009 a 12:34am
gracias marta por acordarte de los buenos momentos que pasamos en la cuaresma y los buenos momentos cofrades que hemos tenendo en semana santa , eres la primera persona que conoci de la comunidad en persona y por suerte hemos conpartido buenos momentos y espero que lo sigamos haciendo por mucho tiempo besitos

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio