Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Yo quise

Sólo quise gritarle al mundo que estoy loco por mi ciudad, quise chillar mi amor por mi familia, quise dejar escrito lo que mi corazón me dice a diario. Apenas quise realizar mi confesión de fe y de esperanza en el cielo. Quise aguantar sin llorar –casi lo consigo-, quise hacer un Pregón de Glorias para las Glorias. Porque lo merecen, porque yo lo necesitaba. Y quise que nuestro Arzobispo sintiera ese amor que llevamos dentro y muchas veces guardamos. Y quise que Sevilla se enterara de mi declaración, de mi petición de mano. Estoy colgado por sus huesos. Quise decir que la Pasión no acaba, quise bombear el corazón de las Hermandades que nos esperan todo el año y no salen en televisión. Quise que mis hijos supieran cuánto les quiere su padre. Yo sólo quise decir que me resulta fácil llegar a Dios a través de la Virgen María.

Pero os encontré a vosotros, amigos de la Comunidad. Me encontré tanto amor… ¡Dios mío, yo no tengo alforjas para guardar tanto! Encontré besos y lágrimas, abrazos, miradas, pellizcos, caricias, mimos, oraciones y ánimos. Encontré respeto, muestras de fe verdadera, gente por la que merece la pena morir. Os encontré a vosotros, tan fieles, tan buenos, tan cristianos, tan dulces, tan elegantes, tan sinceros. Me encontré un universo tan limpio... Es ése, Madre mía, el mejor Pregón de las Glorias. ¡Vosotros habéis escrito el Pregón de este año! ¿Dónde está el verdadero amor, la entrega, la llama encendida, el futuro…? TODO está en vosotros.

Me habéis hecho llorar. Lo sabéis y no me importa. No tendré tiempo en esta vida para agradecer todo lo que me está pasando. Pero sí confieso que todos los días doy gracias a Dios por aquella tarde en la que nació esta Comunidad.

Amigos, sois vosotros los pregoneros. Lo sé, lo siento así. Dejadme que lo grite a los vientos. Yo quise escribir un Pregón de las Glorias para Sevilla…y otra vez os encontré a vosotros. Dime, Dios mío, porqué merezco este regalo.

Aquí tenéis mi corazón, mi sangre, mi oración diaria. Tomadla. Es vuestra. Como vuestro es el Pregón de las Glorias. Yo quise decirle a Sevilla cuánto la quiero…y os encontré a vosotros. Que Dios os lo pague. Siempre.

Visitas: 479

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Álvaro de la fuente Rosa en marzo 21, 2011 a 11:54pm
Estas palabras me enorgullecen. Gracias Víctor
Comentado por Isa Santos en junio 26, 2010 a 9:21pm
y vosotro con vuestros comentarios y vuestro excelente trabajo habeis emocionado a tanta gente y acercado a Dios a todos lo cofrades que os hemos seguido,yo este año la podido ver gracias a a vosotros en directo,y me habeis hecho muy feliz,gracias por emocionarnos con tus palabaras!
Comentado por Mª Cristina Palmero Seva en junio 7, 2010 a 11:30am
hola victor,tus palabrass son preciosass,estan llenas de dulzura,de sentimientos,de sensibilidad..es impresionante como escribess..muchas gracias por ser como eres..saludoss
Comentado por francisco javier garcia perez en junio 5, 2010 a 1:14pm
Impresionantes palabras de una mejor persona!! Creo que las gracias te las teenemos que dar los cofrades a usted, Victor, por todo lo que hace por llevar lo mejor de la Semana Santa por todos los sitios.
Un abrazo
Comentado por Polvoron Cofrade en mayo 9, 2010 a 2:57pm
Victor he leido, he visto tu pregón, me pareces una persona excepcional, sensible y agradezco tu amistad desde esta comunidad.
Muchas gracias a ti por todo lo que haces.
Comentado por Sueño ser tu palabra en mayo 8, 2010 a 5:24pm
El pregón de las Glorias nació el día que usted nació, cuándo su corazón latió por primera vez, Víctor. No tengo más que decir, porque usted, Amigo, sobran las palabras. Gracias por existir, Víctor.
Comentado por Eli de San José en mayo 7, 2010 a 8:45pm
Un gran Pregón de un mejor señor. Un abrazo de Eli y Fernando.
Comentado por mercedes baeza guzman en mayo 6, 2010 a 10:04pm
Estimado Víctor,enhorabuena por el pregón de las glorias,me ha parecido un pregón muy humano, familiar y sevillano me ha emocionado el recuerdo a tu padre,puesto que me has recordado los sentimientos hacia mi padre.Porque el fue el me enseño el amor a la Semana Santa y a las imágenes de Glorias. Enhorabuena y espero verte en el atril del Teatro de la Maestranza. Un Saludo
Comentado por mercedes baeza guzman en mayo 6, 2010 a 9:44pm
Estimado Víctor,enhorabuena por el pregón de las glorias,me ha parecido un pregón muy humano, familiar y sevillano me ha emocionado el recuerdo a tu padre,puesto que me has recordado los sentimientos hacia mi padre.Porque el fue el me enseño el amor a la Semana Santa y a las imágenes de Glorias. Enhorabuena y espero verte en el atril del Teatro de la Maestranza. Un Saludo
Comentado por VALERIANO LOPEZ RODRIGUEZ en mayo 6, 2010 a 5:31pm
Con la Venia:Hacían falta personas como Vd.,hacían falta periodistas como Vd.,que llaman al cariño cariño,al amor amor pero dicho con autoridad y desde el centro del alma.Esa virtud no se adquiere,ni se aprende,así se nace.Es vd. un bien nacido.Ha creado Vd. muchas obras de arte (lo escucho al mediodía),las dos últimas :El Pregón y esta entrada.Mi más grande gratitud por su excelente Pregón de las Glorias y por brindárnoslo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio