Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Comentarios de Ana Rodríguez

Muro de comentarios (116 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 10:45pm del diciembre 22, 2012, Jose M dijo...

A las 3:15pm del diciembre 18, 2012, A LUNA DE LA JARA dijo...

, te deseo una feliz navidad rodeada de tu familia y amigos.saludos

A las 11:47am del noviembre 22, 2012, Jose Sedano. dijo...

Hola Ana Feliz Cumpleaños, que pases un feliz día.

A las 10:40am del noviembre 22, 2012, Elisa dijo...

Hola Ana, feliz cumpleaños que tengas un buen dia. Un beso.

A las 9:31am del noviembre 22, 2012, Diego Diaz Alvarez dijo...

Hola Ana.

Te deseo que tengas un  "FELIZ CUMPLEAÑOS" en unión de tu familia y amistades.

Saludos.

A las 12:13am del noviembre 22, 2012, Santy (Angel Macareno) dijo...

feliz cumpleaños, saludos.

A las 12:43am del noviembre 1, 2012, Curro Cayuso Bueno dijo...

FELIZ DIA.

A las 11:01pm del septiembre 11, 2012, Javier dijo...

Hola Ana. Me alegro que tus vacaciones hayan ido bien; yo estuve en Mazagón, Huelva, durante tres semanas de Julio...más los fines de semana de agosto y septiembre que también los estoy disfrutando allí con mi familia. La verdad es que te recomiendo las playas de allí.

Yo sí pude ver la Virgen de los Reyes y también pude ver a la patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta. Supongo que esta última no la conoces, verdad?. es preciosa y me encantó su salida del 18 de agosto como su traslado popular el pasado sábado. Ah....si lo crees oportuno nos podemos intercambiar los emails para pasarnos albums cofrades,

Muchas gracias por tu recomendación sobre la Virgen del Rosario; seguiré tu consejo. me gusta mucho verla por allí y trato de verla todos los años. Espero que, después de la procesión....me pases una estampa....virtual jejejje. Es broma, te paso una foto de la Virgen de la Cinta y otra de la Vigen de los Reyes. Espero que te gusten. Un saludo

A las 1:36am del agosto 18, 2012, Javier dijo...

Hola Ana. Perdoname por tardar tanto en responderte...pero he estado muy liado y luego he tenido el ordenador averiado y ...la verdad es que me gustan las Olimpiadas y solo las podía seguir por ordenador.

Respecto al mensaje que me mandas...me consta que la carrera de Medicina es muy complicada y requiere mucho tiempo de estudio. Aunque no sean comparables, yo hice Trabajo Social y estuve bastante pillado de tiempo..y muchas veces me pasaba lo mismo que a tí...me quedaba sin mucho tiempo para participar en la vida de mis hermandades. Yo te animo a que intentes formar parte del grupo joven de la Macarena; yo he pertenecido a los del Calvario y La Amargura y es una experiencia muy enriquecedora como cristiano y como cofrade...aún entendiendo la cantidad de horas de estudio y las pedazos de notas que debes sacar para el MIR.

Yo intento acudir todos los años a la salida de la Virgen del Rosario porque me gusta mucho, voy siempre a la procesión de la Virgen de los Reyes, suelo escuchar parcialmente los pregones, intento ir a muchos besamanos a lo largo de la Cuaresma y he ido alguna vez al Via Crucis de la Sentencia.

Durante estos días organice mis albunes cofrades; el día 15 ví a la Virgen de los Reyes e hice fotos tanto a la Virgen como al monumento del Papa. Si lo deseas, te las mando. Me alegra mucho volver a escribirte; te mando un saludo desde Mazagón( Huelva)...esperando que te vaya bien las vacaciones. Ah...el domingo veré la procesión de la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva ya que mi madre nació allí. Te la recomiendo; ah...y para concluir una broma jejje: dime un sitio bonito para ver a la Virgen del Rosario porque si no no te paso la foto que le haré jejej. Bueno, un saludo. Me alegra mucho responderte a tu mensaje( que sí, escribes muy bien)

A las 10:45pm del julio 31, 2012, Javier dijo...

Buenas noches, Ana. He vuelto de mis vacaciones y solamente era para saber como estabas. Ya he vuelto al trabajo y ya mismo me tengo que acostar pues me tengo que levantar a las 5,30...pero en en fin de semana prometo mandarte unas fotos de esta Semana Santa. Por cierto...veo que te gusta la fotografía, verdad?. Me gustaría saber como ves las cofradías( en la silla o en la calle), si tienes costumbre de acudir a los cultos de tu hermandad, si te gustan los pregones de Semana Santa o si has tenido alguna participación activa en alguna de tus hermandades( grupo joven, por ejemplo).

Yo te digo que me encanta la fotografía cofrade, que tengo silla en Sierpes...pero que me encanta ver las cofradías en diferentes rincones de Sevilla, no soy mucho de pregones y he estado en el área de caridad de La AMargura. Actualmente acudo a un itinerario formativo en La Amargura y quiero apuntarme este año a alguna comisión del Calvario. Bueno un abrazo y espero tu mensaje.

A las 1:25am del julio 27, 2012, Javier dijo...

Hola Ana. Disculpa mi tradanza en responder. He leido tu  resumen de tu vida cofrade y la verdad es que me ha resultado muy interesante; la cuentas con muchos detalles y con una emotividad que revela que te encanta nuestra Semana Santa.

Veo que te llega el gusto cofrade por via materna y paterna y coincido contigo en que uno de los días que se nos quedan grabados a los cofrades es la fecha de nuestra primera estación de penitencia y...la tuya la hiciste muy pequeña. Ya tiene mérito hacer toda una estación de penitencia con 9 años.

Yo quiero recordar que mi primera estación de penitencia la hice con La Amargura en 1997; tengo un poquillo de pena porque imperativos ajenos a mí no me lo permitieron en aquellos 2 años que salí en San Roque.

Mi madre es hermana del Calvario y ella nos hizo hermanos a mí y a mi hermano mayor; ella también me aconsejó hacerme hermano de La Amargura ya que es una hermandad a la que pertenecieron familiares suyos en años anteriores( tíos y abuelos ya fallecidos). Mi padre llegó a ser hermano de El Cachorro pero se dio de baja hace relativamente muchos años y su gusto por la Semana Santa ni mucho menos se acerca al que podemos tener mi madre, mi hermano o yo.

El año que viene quiero salir de nazareno en El Calvario...pero te contaré algo; no quiero salir sin ver la Macarena. Así que la veré a su vuelta por primer año, Dios mediante...y rezaré para estar lo menos cansado posible para acudir a mi cita anual con La Macarena.

Me gusta todo tu mensaje...pero ese final de que esperas aumentar tu curriculum  cofrade día a día. En su día estuve en el grupo joven de La Amargura haciendo labores en el área de caridad; en El Calvario me prepararon para la catequésis.

Siento algo especial cuando pasa El Calvario en la Catedral cada año y la sigo desde ahí hasta su entrada o en cada estación de penitencia de La Amargura...y todos los Domingos de Ramos rezo para que todas las cofradías salgan y para que todos que formamos parte de las mismas nos esforcemos en ser mejores cristianos y cofrades.Me ha salido muy largo el mensaje jejje. ...así que prometo seguir en el siguiente. Espero q te haya gustado y disculpa si repito algo sin querer, Un abrazo y gracias por tu mensaje.

A las 8:39pm del julio 26, 2012, Jose Sedano. dijo...

Ana muchisimas felicidades por el día de tú santo, espero que este dia lo pases genial rodeada por los tuyos. Un saludo

A las 7:16pm del julio 22, 2012, Jose Sedano. dijo...

Ana muchisimas gracias por aceptar mi petición de amistad, mi nombre es Jose, tengo 32 años y soy un jartible de la S. Santa, decirte que tienes mi humilde página a tú disposición para lo que desees, y cuenta con un amigo cofrade más. Viendo que eres de la querida hermandad de San Roque decirte que hace poco publique un blog dedicado a ella, por si le quieres echar un vistazo, Bueno Ana gracias de nuevo y de mando esto haber si te gusta. Un saludo.

A las 10:24am del julio 21, 2012, Antonio Barrera Repullo dijo...

Muchas gracias por los comentarios, me alegro que te hayan gustado las fotos, besos

A las 12:41am del julio 17, 2012, Javier dijo...

Hola Ana. Muchas gracias por tus mensajes y tus fotos. Te dejo de regalo una foto del Señor de la Sentencia( del Viernes de Dolores de este año).

Antes te resumo mi vida cofrade: me hicieron hermano del Calvario en 1978, pocos días después de nacer. Posteriormente me hicieron hermano de San Roque teniendo unos 8 años; salí de nazareno 2-3 años pero...una serie de imperativos familiares hicieron que me diesen de baja.

Posteriormente me hice hermano de la Amargura en 1996, salgo de nazareno allí desde 1997. En el Calvario no he salido de nazareno porque me pesa mucho la Madrugá...pero quiero salir el año próximo, Dios mediante.

Suelo acudir con cierta frecuencia a los cultos de mis dos hermandades y esta devoción cofrade que te menciono procede sobre todo de mi madre quién nos la supo inculcar a mi hermano y a mí. No quiero alargarme más porque me llevaría escribiendo dos horas jejej.

Un abrazo y espero que te guste la foto. Ah....se me olvidaba decirte que describes muy bien la sensación que deja La Macarena en quienes acudimos a la Basílica para rezarle. A mí me impresiona un montón y llevo más de 30 años viéndola. Es indescriptibleP3301379.JPG

A las 1:42am del julio 13, 2012, Javier dijo...

P3301372.JPG

Buenas noches; te envio una foto que le hice a la Macarena el pasado Viernes de Dolores...preciosa como siempre. Me gusta la fotografía...no soy ni mucho menos un especialista pero estas fotos la hice con cariño al tratarse de la Macarena. Saludos

A las 1:43am del julio 12, 2012, Javier dijo...

Buenas noches Ana. Soy Javier  y, si lo deseas, me puedes tutear. La verdad es que tus hermandades son especiales para mí y me encantan.

San Roque es la hermandad de mi barrio ya que vivo en la Puerta Osario y , de hecho, salí de nazareno en dicha cofradia allá por el año 1991 y 1992. Era pequeño de edad y motivos familiares hicieron que me dieran de baja en la hermandad...pero le tengo cariño y ...siempre se lo tendré.

La Macarena...uffff...no soy hermano ni lo fuí...pero es especial y lo será siempre. Iba a rezarle mucho cuando hacia mis prácticas universitarias y siempre me han encantado sus imágenes, los pasos,... Viendo las cofradías de la Madrugá en la silla...sus nazarenos daban estampas de La Macarena...sin pedirlas. 

Tengo una colección de estampas y la hermandad de las que más tengo es de la Macarena y...casi todas diferentes...pero por encima de todo ver esa Virgen, rezarle, contemplar la preciosa foto que me has mandado me emociona mucho. Un saludo y perdona si me salió muy largo el mensaje. Seguimos en contacto

A las 8:28pm del julio 9, 2012, Jose Sedano. dijo...

Ana queria darte las gracias por tu hermoso comentario que me has dedicado en el blog de la virgen de Gracia y Esperanza celebro que te haya gustado, un saludo.

A las 7:34am del julio 9, 2012, Antonio Barrera Repullo dijo...

Muchas gracias por los comentarios en las fotos, me alegro que le hayan gustado, abrazos

A las 1:45am del julio 9, 2012, Javier dijo...

Perdoneme Ana, soy Javier. Le debo dos disculpas: la primera porque igual no fue justo que diera el tema de la pelicula por cerrado y la segunda que mi despiste ha hecho q no viese que usted es hermana de La Macarena y San Roque. Le envie solicitud de amistad por este foro; si desea aceptarla le mandare fotos de ambas cofradías( por cierto me encantan las dos y tengo vivencias personales con ambas). Un saludo

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio