Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Comentarios de Inma del Sol

Muro de comentarios (377 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 4:37pm del diciembre 19, 2012, Francisco A. Mazuecos. dijo...

A las 11:19am del marzo 23, 2012, TACITA DE PLATA dijo...

porque no los entiendo prima.

A las 12:03am del marzo 9, 2012, Francisco A. Mazuecos. dijo...

A las 9:34pm del marzo 8, 2012, Puentiferario dijo...

Pues si que me has hecho caso rápido... No sabía yo que tenía estas dotes de persuasión por escrito.

A las 8:35pm del febrero 23, 2012, Araceli Luque dijo...

Hola Inma, aqui estoy de nuevo, de tarde en tarde, gracias por la aclaracion sobre la hermandad del Sol, no corren buenos tiempos, pero creo que con una administración buena se pueden conseguir muchas cosas.  me encanta el Sol y me gusta mucho su banda que le toca desde siempre al Cristo del Desamparo y Abandono del Cerro, del que somos hermanas mi hija y yo.

que tengas una feliz Cuaresma.  !!ya queda menos!!

A las 3:19pm del febrero 16, 2012, Araceli Luque dijo...

hola Inma. he recibido tu mensaje, la verdad es que cuando descubri la "chapuza" siempre con respeto que le han hecho a la Candelaria, me dio un poco de pena. algunas hermandades hacen y deshacen a sus anchas en sus imagenes y creo que deberia de estar mas controlado por el patrimonio. he oido que El Sol iba a bordar el palio y manto de la Virgen.  pienso que es una de las pocas hermandades que han tenido personalidad propia y deberia seguir pintado. es mi opinion. tu que eres de la hermandad que opinas?? saludos

A las 5:29pm del diciembre 30, 2011, Araceli Luque dijo...

Hola Inma que tenga un muy Feliz Año 2012

A las 9:11pm del diciembre 18, 2011, MARTA MARIA TRIANA dijo...

Hola Inma

 

Igualmente. Te deseo que pases una Feliz Navidad.

 

Lamento que el álbum no sea de los mejores. Entraba demasiado sol por una ventana y la luz no era la más idónea para hacer fotos.

 

Un besote...Marta

A las 6:50pm del diciembre 14, 2011, JUAN PEDRO dijo...

perdona inma que no te haya contestado antes, pero es que entro muy poco y utilizo menos la comunidad. esa imagen que te refieres, puede llevar y a ti te ha llevado a la confunsion. no es un varon de dolores aunque lo parezca y algun que otro erudito llego a decir que podria tratarse de un varon de dolores. pero realmente apunta a ser una imagen de San Dimas el buen ladron. lo que yo no estoy muy seguro si es una alegoria de dimas en el paraiso prometido con su cruz o se trata de la imagen en un hipotetico conjunto escultorico de la cruxifision esperando la suya, soteniendo la cruz donde iba a morir.

la imagen no desaparecio y gracias a dios se sigue conservando en la iglesia de la encarnacion de bailén. alrededor suya hay mucho misterio por que al parecer la imagen llego a la ciudad en los tiempos de la famosa batalla donde napoleon perdio su primera contienda. pertenecia al parecer al tesosro expoliado por los franceses, quizas de cordoba. siempre atribuida a montañes, estudios recientes la atribuyen a la escuela genovesa del siglo XVIII y a las manos de Luis Salvador carmona por el profesor granadino sanchez mesa-martin.

A las 10:18am del diciembre 9, 2011, Pedro Béjar dijo...

Igualmente, Un abrazo.

A las 1:44pm del diciembre 8, 2011, CACHORRO MIO (Miguel A L Galan) dijo...

Muchas felicidades en este dia de la Inmaculada concepcion.........

A las 2:43pm del diciembre 7, 2011, Araceli Luque dijo...

Gracias Inma, encantada de ser amiga cofrade. ya que veo que te gustan los crucificados góticos ahí te envio otra imagen.  Sobre la cruz de árbol, tengo entendido que aparece así por la visión de una monja en el S. XIV (creo), Santa Hildegarda que ve como crucifican a Nuestro Señor Jesucristo en una cruz de estas caracteristicas y desde entonces se representa así algunas veces.  y decirte que me encanta la estética de la hermandad del Sol y espero que no la cambien pues hacia falta en Sevilla nuevos estilos.

A las 3:11pm del diciembre 6, 2011, Araceli Luque dijo...

hola Inma. con mucho gusto te diría el nombre de la imagen pero pertenece a una coleccion de Cristos góticos que yo tengo porque me encantan.  Si te puedo decir que es una imagen castellana, que la cruz de árbol se llevo luego a sudamérica y que estas imagenes del Cristo tan sangrante nunca cuajaron en Andalucía.  te envio otras imagenes que tengo. saludos.

 

 

 

 

 

 

 

A las 9:22pm del diciembre 5, 2011, Santy (Angel Macareno) dijo...

A las 12:58am del diciembre 3, 2011, Puentiferario dijo...

Claro que está, es de las primeras. Beso turbulento.

A las 9:17am del noviembre 4, 2011, Felipe Bermudo dijo...
Gracias por tu comentario Inma, la verdad es que creo que ha sido un acierto de la Hermandad adquirir esta imagen, me alegra saludarte ya que hace tiempo que no entraba por aqui y me gusta ver que aun sigas participando, un saludo
A las 1:29pm del septiembre 27, 2011, José Manuel Fernandez Fernandez dijo...
MUchas gracias. Puede ser. El tema es que tengo una foto de perfil de este Nazareno, desapareció en la Guerra Civil, y tiene algunos rasgos que me recuerdan al Ecce Homo de Cádiz. Te lo adjunto para saber tu opinión.
A las 12:11pm del septiembre 26, 2011, José Manuel Fernandez Fernandez dijo...

Muchas gracias Inma. El tema es porque creo que la talla del antiguo Nazareno de Cazalla de la Sierra (desaparecido en el 1936) pudiera ser de este escultor. solo dispongo de una fotografía en blanco y negro del rostro. Cualquier pista me vendría muy bien para encaminarme.

Saludos, JM

A las 6:54pm del agosto 30, 2011, J.Francisco González dijo...
Hola, no te preocupes, gracias por aceptar mi peticion de amistad, Saludos
A las 5:04pm del agosto 25, 2011, TACITA DE PLATA dijo...

"Tacita , pisha , si en vez de estar en la tumbona tomándote un cubata hubieses estado en Madrid otro gallo te cantaba".

 

se cree el ladron que todos son de su misma condicion.me refiero a lo del cubata solete.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio